El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió dos premios a la Eficiencia Energética Reconocimiento 2022, que entrega la Secretaría de Energía, por ser la dependencia con la mayor calificación en eficiencia energética y tener una flota vehicular de más de 500 unidades con la mejor evaluación.
En la ceremonia de premiación, el director general del IMSS, Zoé Robledo, recibió ambos galardones y detalló que en 2021 se invirtieron 294 millones de pesos para disminuir el uso de energía eléctrica, entre las que destacan el cambio de luminarias, sustitución de equipos obsoletos en casas de máquinas y mantenimiento de equipos.
Además, de una campaña de difusión de la cultura de ahorro energético, acciones con las que se logró un ahorro de 3.5% de las 617 unidades inscritas en el programa y resaltó que en el caso de las flotas vehiculares, se logró un ahorro de 16.8% en rendimiento con tres mil 398 unidades.
El funcionario indicó que para este 2023 el objetivo es llevar estas buenas prácticas a todas las instalaciones del Seguro Social y agradeció a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, por el apoyo.
LEG