El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene entre las electoras hispanas una ventaja de 53 puntos porcentuales sobre el aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, informó hoy un sondeo de la firma Latino Decisions.
La encuesta de seguimiento de Latino Decisions mostró que el respaldo a favor del mandatario, quien aspira a la reelección, entre las mujeres hispanas es mayor del que goza entre los hombres, similar al que registra a nivel general entre el electorado estadunidense.
De acuerdo con el estudio, 74 por ciento de las mujeres hispanas planea votar por Obama, en contraste con el 21 por ciento a favor de Romney, en tanto que entre los hombres la ecuación es 61 contra 32 por ciento.
Esta disparidad se explica por la mayoritaria percepción de que los demócratas en el Congreso tomarán las decisiones apropiadas en lo que se refiere a los temas que afectan a las mujeres, según el sondeo.
Un 78 por ciento de las mujeres hispanas se pronunció en este sentido contra 13 por ciento que dijo anticipar una respuesta similar por parte de los republicanos.
A nivel general, Obama aparece ahora con un respaldo del 68 por ciento de los hispanos contra 26 por ciento a favor del republicano Romney.
Las revelaciones de este sondeo ocurren en la víspera de que Obama y Romney tengan esta semana la oportunidad de apelar directamente a favor del voto hispano, en dos apariciones por separado organizadas por la cadena de televisión Univisión.
El primero de los dos foros a ser transmitidos desde la Universidad de Miami tendrá lugar este miércoles con Romney, seguido del que se celebrará el jueves entrante con el mandatario demócrata.