Al elogiar las políticas públicas de Europa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la aplicación del “estado de bienestar” en ese continente.
“En toda Europa, después de la Segunda Guerra Mundial, lo más importante que se logró fue la aplicación de lo que se conoce como el estado de bienestar. En qué consiste el estado de bienestar: en garantizar la seguridad a la persona, al ser humano, desde la cuna hasta la tumba”, aseguró.
Te puede interesar: Llega el 48 aniversario de la compañía nacional de danza folklórica al teatro Esperanza Iris
Al visitar el Hospital “Enf. María de la Luz Delgado Morales” ubicado en Temixco, Morelos, el jefe de ejecutivo indicó que en México se busca igualar dicho programa, además de garantizar el derecho a la alimentación, al trabajo, el derecho a un salario justo, a la salud, y también a la pensión.
Al mismo tiempo, aprovechó su discurso para criticar que en España exista un “intento de privatizar la salud”, por lo que los ciudadanos alistan una manifestación en febrero.
“Están convocando en febrero a una manifestación, no voy a poder ir, pero si pudiese ir estaría ahí con ellos defendiendo la salud, que es un derecho humano fundamental”, aseguró.
Finalmente, durante su intervención, el primer mandatario sostuvo que en México se trabaja para que en los hospitales haya equipo de calidad y suficiente que tenga el debido mantenimiento.
Te puede interesar: Enfrentamiento en Guerrero deja cinco muertos; dos eran policías
En tanto, añadió que su administración ya cuenta con el abastecimiento suficiente de medicamentos para 2023 y 2024.
“Van a entregarse los medicamentos de manera gratuita, no solo el cuadro básico, van a garantizarse todos”, declaró.