Para la próxima edición del famoso show de medio tiempo del Super Bowl LVII, la cantante y bailarina Rihanna, intentará superar los niveles de rating, en los que hasta el momento, el título de campeonas lo ostentan Katy Parry con 118.5 millones de espectadores en todo el mundo y Lady Gaga con 117.5 millones de vistas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Awww! Rihanna debuta en Tik Tok y comparte el rostro de su hijo
Perry,compartiendo con Lenny Kravitz y Missy Elliot, se presentó en 2015 con un show colorido y lleno de botargas de tiburones, justo cuando los Patriotas enfrentaron a los Seahawks, los derrotaron y quedaron campeones. Aquel número se hizo viral en cuestión de segundos y así duró durantes muchos meses. Ahí, la chica de California levantó la audiencia del partido de 14.4 millones de espectadores a 118.5 millones al momento de la presentación.
Por su parte, Lady Gaga apareció en la edición 51 de la gran fiesta, para hacer una entrada triunfal, descolgándose del techo del estadio de Houston, en el Super Bowl LI y finalmente sumar 117,5 millones de miradas. Ese día los Patriotas lo hicieron de nuevo y se coronaron campeones, después de vencer a los Falcons de Atlanta. Aquel show lleno de brillos, espejos y con una grabación previa de una cascada del NRG Stadium, tuvo un costo de $10 millones de dólares, según Yahoo finance.
TE PUEDE INTERESAR: Confunden a la influencer Priscila Beatriz nuevamente con Rihanna
Y en tercer lugar, fueron los ingleses de Coldplay los que se colocaron como otro de los shows más vistos en la historia. Ese día tuvieron como invitados a Beyoncé y a Bruno Mars. La cifra que la banda de Chris Martin alcalzó fue de 115.5 millones de espectadores. Y fueron los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina los que se disputaron el título. Denver se llevó la corona.
Todas estas cifras son gigantes y, con el paso de las ediciones podrían ir creciendo, pero es importante añadir el dato de que muchos de de estos espectadores, llegaron no solamente por televisión abierta y de paga, sino también vía los servicios de streaming y redes sociales.
Y ahora es el turno de la mujer de Barbados, quien estuvo unos años alejada de los escenarios, por lo que se espera que su presentación esté llena de sorpresas cantando y bailando los éxitos que la hicieron famosa desde los inicios de su carrera. Y una de las grandes preguntas que surgen es: ¿cuánto cobrará Riri por dicha aparición.
En las últimas ediciones del máximo juego de la NFL surgió la polémica gracias a la activista Taja Railey, quien mencionó que los bailarines de las principales estrellas no recibían paga, ayuda o apoyo de transporte, a pesar de sus duros esfuerzos y ensayos. Debido a esto, la vicepresidenta ejecutiva de estrategia y comunicaciones, Jana Feishman, respondió que, junto a la empresa encargada de llevar el medio tiempo, contratan a 115 bailarines profesionales, mientras que el resto son voluntarios que quieren demostrar su talento.
Por su parte, Joanna Hunter, portavoz de la liga de futbol americano, mencionó que no pagan nada a los artistas y que de ellos dependen los gastos de producción, que muchas veces exceden los 10 millones de dólares, por lo que aprovechan para hacer su show más vistoso. Además, ellos se emblosan las ganancias por comerciales y acuerdos con patrocinadores. En conclusión, los artistas llegan a percibir hasta 24 o 30 millones de dólares por el show de medio tiempo.
LOS 10 MÁS RECIENTES
Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar & Mary J. Blige: Super Bowl LVI (2022)
The Weeknd: Super Bowl LV (2021)
Jennifer Lopez & Shakira: Super Bowl LIV (2020)
Maroon 5: Super Bowl LIII (2019)
Justin Timberlake: Super Bowl LII (2018)
Lady Gaga: Super Bowl LI (2017)
Coldplay: Super Bowl 50 (2016)
Katy Perry: Super Bowl XLIX (2015)
Bruno Mars: Super Bowl XLVIII (2014)
Beyoncé: Super Bowl XLVII (2013)
CIFRAS
50 millones de dólares es la cifra que pagó Apple Music para patrocinar el show.
5 temporadas fue el acuerdo que tuvo la empresa de Tim Coook con la NFL.
103,4 millones de espectadores vieron el espectáculo de medio tiempo en 2022.
LEG