Dieciséis diputados federales de 41 que integran el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) conformaron la agrupación Plataforma Verde, con la que impulsarán al canciller Marcelo Ebrard como “el mejor perfil para consolidar la transformación del país”.
En conferencia, los legisladores verdes dijeron ser afines con el proyecto que encabeza el canciller Ebrard en temas como la defensa del medio ambiente; el impulso a la ciencia, la tecnología y la innovación; la equidad de género y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y el combate al tráfico ilegal de armas.
Destacaron la necesidad de que la selección de candidatos a la Presidencia de parte de Morena se realice a través de una encuesta abierta a la población, con dos preguntas y el uso de urna simulada.
Insistieron además en la necesidad de que se realicen debates y de que los servidores públicos que aspiren por la candidatura morenista abandonen el cargo que tengan.
El coordinador de Plataforma Verde será el diputado federal Javier López Casarín, quien remarcó la necesidad del país por tener personas comprometidas con las causas sociales, con trayectoria probada, formación adecuada y que atiendan de forma responsable los retos globales.
Los integrantes acordaron realizar recorridos por los 32 estados de la República con la intención de escuchar las necesidades y propuestas de sus habitantes para alcanzar un desarrollo sostenible e incluyente.
“Hemos tomado la decisión de recorrer el país para escuchar las necesidades de las y los ciudadanos, generando un diálogo abierto con todos los sectores de la vida productiva.
“Tomamos la decisión de generar espacios de reflexión con grupos de científicos, deportistas, intelectuales, artistas y con todas aquellas personas interesadas en mejorar las condiciones de vida en cualquier lugar de México. En este espacio todos los sectores podrán aportar sus ideas y experiencias”, aseguró López Casarín.
LEG