Albina Guadalupe, desaparecida en el Hospital General de Balbuena, fue localizada este martes en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), en la alcaldía Venustiano Carranza, así lo informó a través de un comunicado la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, a donde fue trasladada.
“Una vez que sea valorado su estado de salud, físico y emocional, será reintegrada a su núcleo familiar”, se lee en el comunicado.
La mujer de 54 años había sido vista por última vez el pasado 23 de enero tras salir del Hospital General de Balbuena, donde fue llevada por un familiar después de sentirse mal.
A su llegada, “se dio aviso al Ministerio Público debido a que se trataba de un caso de lesiones y por ingreso con diagnóstico de intoxicación por sustancia desconocida”, señaló la Secretaría de Salud capitalina en una tarjeta informativa.
Momentos después, y tras negarse a un perfil toxicológico, abandonó el hospital antes de que su familiar regresara de llevar al menor que los acompañaba a la guardería.
Por lo que luego de recibir el reporte de la ausencia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto inició la carpeta de investigación y activó los protocolos de búsqueda.
La Fiscalía local detalló que el trabajo multidisciplinario e interinstitucional, permitió la localización de la mujer en la Central TAPO, donde acudieron agentes de la Policía de Investigación para trasladarla a las instalaciones de la FGJ.
LEG