Morena confió en que ganarán las intenciones de voto en el Estado de México
Foto: Archivo Delfina Gómez Álvarez confió que que ganarán las intenciones de voto en el Estado de México y agradeció al partido del Trabajo y al Partido Verde.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a la maestra Delfina Gómez ante las críticas suscitadas tras las observaciones de la Auditoria Superior a su gestión en la SEP.

Este jueves, cuestionado sobre las irregularidades detectadas por poco más de 830 millones de pesos en la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 2021 cuando era encabezada por Gómez Álvarez, el mandatario federal dijo que:

"Cuando la Auditoría Superior de la Federación hace una investigación son, como lo mencionas, en algunos casos, casi en la mayoría, irregularidades, no son actos de corrupción, así de categórico".

Te podría interesar: “El Mayo” Zambada controlaba el AICM: AMLO

Y subrayó su respaldo a la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, ya que es una mujer honesta, incapaz de robarse un centavo y que:

"Nada que ver con los políticos de viejo cuño (...) como es precandidata van a estar cuestionándola”.

En su informe Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales de ese año, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) reportó irregularidades por un total de 830.7 millones de pesos en rubros como Educación Media Superior y la transferencia de recursos a universidades.

Te podría interesar: Sheinbaum ‘no opinará’ sobre la Ley Malena

Como respuesta, Educación Pública refirió que dichos recursos que la ASF catálogo como "gasto federalizado" son autorizados y ejercidos por los gobiernos locales y cada plantel.

LV

 

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.