El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) aceptó la oferta de la Institución, que comprende un aumento directo al salario del personal administrativo y académico de base de 4 por ciento y una actualización del vale de despensa mensual en efectivo de 8 por ciento, con lo que fue cancelada la huelga en la UAM.
Además, las partes acordaron ajustes internos a los tabuladores de remuneraciones del personal administrativo de base y del personal académico de medio tiempo y tiempo parcial –con montos diferenciados por categoría y nivel– equivalente a 2 y 1 por ciento promedio ponderado, respectivamente.
Te podría interesar: Se inauguran los primeros baños neutros en la Facultad de Medicina de la UNAM
La oferta económica de la Universidad refleja un esfuerzo de la Institución para mejorar la estructura de los tabuladores del personal de base, y contribuye a la recuperación del poder adquisitivo de las y los trabajadores.
La UAM seguirá cumpliendo con las tareas que le ha encomendado la sociedad mexicana para sostener el sitio y el papel que tiene en los ámbitos nacional e internacional.
Te podría interesar: Centros PILARES ofrecerán cursos gratuitos para el examen de Comipems
La decisión que se tomó este jueves, fortalece a la Casa abierta al tiempo ante los nuevos desafíos con la participación de cada miembro de su comunidad.