La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que como saldo de una pelea durante un festejo en Iztapalapa, tres personas murieron y 10 resultaron lesionados por arma de fuego, durante la madrugada de este martes.
TE PUEDE INTERESAR: Balacera en fiesta patronal en Iztapalapa deja tres muertos; hay un detenido
De acuerdo a los reportes del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada en un domicilio particular de la calle Insurgentes, colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, donde un grupo de personas tenían una celebración.
En el lugar se llevaba a cabo un festejo con motivo del cambio de mayordomía de la Virgen de la Candelaria cuando, de acuerdo a declaraciones de los vecinos que se encontraban presentes, se suscitó una riña entre el dueño de la casa con uno de los invitados.
El agresor sacó una arma de fuego y disparó contra el propietario y todos los asistentes, lo cual causó la muerte de tres personas y 10 resultaron lesionados, cuatro mujeres y seis hombres, quienes fueron trasladados a diversos hospitales de la Ciudad de México donde se reporta su estado de salud de algunos como delicado.
Las autoridades de la SSC informaron que un hombre se comunicó al 911 para solicitar la presencia de los servicios de emergencia, ya que en el lugar “un señor armado con una pistola disparaba en contra de todas las personas que acudieron a una fiesta”.
Durante la llamada de auxilio se dijo: “¡Mi papá no! ¡Le dieron a mi papá!”. Cuando llegaron los elementos de la SSC, observaron a 13 personas con manchas de sangre, por lo que de manera inmediata, fueron ellos quienes solicitaron los servicios médicos.
La SSC informó que un hombre de 53 años de edad señalado como uno de los posibles responsables de las agresiones, fue detenido en el lugar, le informaron sus derechos de ley y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.
De acuerdo a las autoridades de SSC al lugar de los hechos acudieron elementos de la alcaldía Iztapalapa quienes lograron calmar la situación, atender a los heridos y calmar la situación de crisis de nervios que vivían los asistentes
LEG