El equipo de México, conformado por los Cañeros de Los Mochis, cayó eliminado en la ronda de semifinales de la Serie del Caribe, tras perder 8-2 ante su similar de República Dominicana, en la edición Gran Caracas 2023.
Desde un comienzo el partido no fue nada positivo para la novena mexicana, al permitir las primeras carreras del encuentro en los primeros dos innings jugador, con un Matt Pobereyko que lució impreciso en sus envíos, como lanzador estelar seleccionado con José Ángel Moreno.
Robinsón Canó fue el primero en hacerse presente en la pizarra, con una primera ofensiva de los dominicanos, que llenaron las bases durante el primer episodio. Con un sencillo conectado por Gustavo Núñez, fue cómo Luis Barrera puso el segundo punto a favor del representativo de los Tigres de Licey.
Fue hasta el cuarto inning, que el partido encontró uno de sus momentos más álgidos, con tres carreras para República Dominicana tras el sencillo de Emilio Bonifacio, que luego de conectar 12 lanzamientos al abridor mexicano, produjo el primer cambio en el pitcheo de los Cañeros. Posteriormente Henry Urrutia empujaría otras dos carreras con un batazo sencillo para colocar el marcador parcial de 5-0.
México reaccionó en la parte baja de la misma cuarta entrada con la carrera de Tito Valenzuela, más el sacrificio de Jason Atondo para que Juan Ornelas colocara el 5-2.
La desastrosa actuación mexicana se terminó por fraguar durante el séptimo episodio, con el homerun conectado por Kelvin Gutiérrez, que significó dos carreras más para los caribeños y que condujo a las expulsiones del pitcher mexicano Samuel Zazueta y el entrenador Giovanny Carrara, por discutir las decisiones del umpire.
México nunca logró incomodar a República Dominicana en sus turnos al bate y fueron los dominicanos quienes aumentaron la diferencia a ocho carrera totales con el embase final de Webster Rivas, para que los Tigres de Licey sellaran su pase a la final del clásico caribeño.
LEG