El peleador mexicano de la UFC, Yair Pantera Rodríguez se quedó con el cinturón de peso pluma del UFC, al vencer por sumisión al norteamericano Josh Emmet. Pantera dio una notable exhibición en la RAC Arena de Australia, al someter con un triángulo al cuello ,al peleador norteamericano Josh Emmet, al minuto 4:19 del segundo round.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a exluchador de la UFC por presunto feminicidio en Nayarit
Con esto, Yair se convirtió en el segundo mexicano en ser campeón de la UFC, después de Brandon Moreno, quien el 21 de enero pasado hizo lo propio en la categoría de peso mosca. En aquel combate, Brandon derrotó al brasileño Deiveson Figuereido.
El Pantera se impuso en la división de las 145 libras desque que arrancó el combate contra Emmet. El no tuvo contemplaciones y destrozó la zona hepática del adversario con un constante pateo que acabó con el cardio de su rival, dejando un evidente daño que quedaba a simple vista por lo enrojecido del costado derecho del norteamericano.
Aunque Emmett mostró des un principio su experiencia dentro del área de pelea, el mexicano fue superior en todo momento. El rostro de Emmett se vio muy dañado debido a los fuertes impactos del Pantera. Para el segundo episodio, el estadounidense encontró un poco de calma luego de un resbalón del mexicano, sin embargo, no sabía que dicha caída encaminó la victoria de Yair Rodríguez. El Pantera consiguió la rendición tras lograr entrelazar sus piernas en el cuello de su rival.
Yair, oriundo de Chihuahua quien salió motivado al ritmo del Corrido del Parral, una canción representativa de su lugar de nacimiento. Desde ahí, también aprovechó el empuje del público y fue el primero en tomar la iniciativa en la pelea, además de que aprovechó su taekwondo para mantener a Emmett a la distancia a base de patadas. El Pantera parecía tener controlado el round, pero fue derribado y fue atacado con fuertes puñetazos en el suelo, él contestó con tres codazos le ayudaron a terminar el primer asalto sin mayores problemas.
CITA TEXTUAL
"Me siento muy contento (por el título), por su puesto que quiero pelear por el campeonato (absoluto). Esto es de ustedes, ustedes me han hecho quien soy ahora y vamos por más. ¡Viva México!” , Yair Rodríguez.
LEG