“Aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra” versa la frase del anuncio de la nueva campaña de AshleyMadison.com, donde el protagonista es el cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México.
Tras la polémica campaña publicitaria en época electoral donde se expuso la imagen de Enrique Peña Nieto, entonces candidato a la presidencia de México por la coalición “Compromiso por México”, en esta ocasión AshleyMadison.com elige como figura de su campaña al Cardenal Norberto Rivera, máximo representante de la iglesia católica en México.
La figura del cardenal estará en espectaculares que aparecerán en Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal, en los cuales con su imagen se cuestiona a los feligreses sobre el pecado y la tentación carnal.
Alrededor del mundo AshleyMadison.com ha lanzado polémicas campañas donde han aparecido figuras públicas inmersas en escándalos de su vida privada, como el rey Juan Carlos en España, Silvio Berlusconi en Italia, Evita Perón en Argentina, así como Bill Clinton y Barack Obama en Estados Unidos.
Sin embargo, es la primera vez que la empresa elige a una figura de la Iglesia, en un país donde más del 90% de la población profesa la religión católica, informó Ricardo Castañeda, Director de AshleyMadison.com en México.
“El objetivo de nuestras campañas es llamar la atención a través de la exposición de figuras de la vida pública con una gran influencia en la sociedad. Queremos romper esquemas y derribar mitos respecto a la práctica de la infidelidad, actividad ejercida por muchos mexicanos, católicos y no católicos”, destaca Castañeda.
En México esta red social de citas extramaritales goza de una amplia aceptación en el país, ya que actualmente cuenta con más de 300 mil miembros, de los cuales 47% son mujeres, lo que demuestra que si bien los mexicanos están comprometidos con su religión y creen en el sagrado sacramento del matrimonio, tienen una tendencia a vivir una realción extra marital.
En los países en dónde AshleyMadison.com ha colocado sus espectaculares publicitarios, las autoridades han retirado los anuncios en minutos, y en México recientemente esta red social de citas extramaritales fue requerida por el IFE para explicar los motivos de su pasada campaña con la imagen de candidatos presidenciales.
AshleyMadison.com es la primera red social para encuentros extramaritales, fue creada el 14 de febrero de 2002 y actualmente cuenta con más de 15 millones de miembros inscritos alrededor del mundo con presencia en más de 23 países.