Hace cuatro años la NFL celebró su cumpleaños número 100 con un anuncio del Super Bowl donde aparecen los mejores jugadores de la liga, luchando por una pelota de fútbol durante un banquete. Sin embargo, al final de ese anuncio se insinuó una evolución de la marca NFL que ya estaba en marcha, cuando una jugadora juvenil de 15 años, Sam Gordon, tuvo un momento con el balón, y lo cual se tradujo en un reconocimiento del juego de las niñas como parte del futuro del fútbol.
Y sí fue cierto, en dicha evolución del anuncio, la marca alcanzó un nuevo pico el domingo por la noche durante el show de medio tiempo del Super Bowl 2023 de la NFL. Y resulta que la nueva estrella en el anuncio es Diana Flores, mariscal de campo de la selección nacional femenina de fútbol bandera de México, cuyo sprint a lo largo de 90 segundos frenéticos no solo es entretenido, sino que encarna en gran medida la estrategia de crecimiento de la NFL para los años que están por venir.
Te puede interesar: NFL: Celebridades y famosos que se dieron cita en el Super Bowl LVII
Al enfocarse en una mujer hispana que juega fútbol bandera, la liga avanza en varias formas: hacer crecer el fútbol de bandera como un juego, particularmente en las escuelas secundarias de Estados Unidos, donde las preocupaciones de seguridad sobre el fútbol americano siguen reduciendo la participación; segundo, alentar el fanatismo entre las mujeres y las personas de color; y finalmente, a través de cameos que incluyen al YouTuber MrBeast, cortejando al mercado juvenil que también es fundamental para el futuro del juego, así lo adage.com., un portal especializado en publicidad, marketing y comerciales de Chicago.
NFL spotlighting Flag football star Diana Flores: pic.twitter.com/AMIiCjZal0
— Adam Schefter (@AdamSchefter) February 13, 2023