Este fin de semana, el priista Manolo Jiménez Salinas sumó más de medio millón de votos internos que avalaron su precandidatura al Gobierno de Coahuila por el partido tricolor; sin embargo, fue hace 15 años -cuando lo eligieron representante de colonos- que su carrera política inició.
Originario de Saltillo, el ingeniero Industrial en Sistemas fue portavoz de la colonia Brisas Poniente de esta alcaldía, en 2008; un año más tarde alcanzó una regiduría local y también fungió como diputado suplente por el Distrito IV del estado, hasta 2011, con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Jiménez Salinas volvió al Congreso estatal en la LIX Legislatura y de 2015 a 2017, presidió el Comité Municipal del PRI en Saltillo.
Posteriormente vino su primera oportunidad de convertirse en presidente municipal (2017) por la alcaldía que lo vio nacer y ganó, con 41.36% de los votos; también, se colocó como el primer edil reelecto en esta demarcación (2019-2021), donde venció al hoy morenista, Armando Guadiana, con 45.25% de los sufragios, es decir, ha obtenido todos los puestos de elección popular a los que ha contendido.
EN LA CONTIENDA
Este 2023, Manolo Jiménez dejó su cargo frente a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de Coahuila para contender a la gubernatura.
Entre las principales propuestas del priista están blindar al estado fronterizo contra el crimen organizado y apoyar a la población más vulnerable.
LEG