El dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados respecto a incrementar las sanciones por ataques al orden o la paz pública o injurias al Presidente, ministros de la Corte, jueces y legisladores no pasará en el Senado de la República, advirtió el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el legislador consideró que este dictamen es un error estratégico y político, además de un exceso.
Informó que “conversando con senadoras y senadores de Morena, coincidimos en que no debe transitar, aunque hay libertad”, enfatizó.
Te puede interesar: “Resultó más derecho Zambada”: AMLO sobre el presunto soborno que habría recibido del Cártel de Sinaloa
Ayer, la comisión de Gobernación y Población en la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley Sobre Delitos de Imprenta con lo cual se aumentan las sanciones por ataques al orden o la paz pública que incluye las injurias al Presidente, a un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), jueces y legisladores.