pickleball
Foto: @ligapropickleball / El pickleball cuenta con una ramificación denominada para-pickleball, como deporte adaptado para jugadores en silla de ruedas, aprobado desde 2016  

El pickleball es un deporte que nace y combina elementos de otros deportes como el tenis, badminton o tenis de mesa, que se puede jugar entre dos o cuatro personas. Se utilizan palas macizas para golpear una pelota de polímero perforada de entre 26 y 40 agujeros. Las dimensiones de las canchas son similares a las de un campo de bádminton, con medidas de 13 metros de largo por 6 de ancho y una red similar a las del tenis, pero adecuada a las dimensiones del campo.

La mayoría de los juegos se desarrollan a 11, 15 o 21 puntos y se puede jugar entre hombres y mujeres por igual. Entre sus características singulares sobresale el saque o servicio, que debe hacerse por debajo de la cintura en forma ascendente. En caso de jugarse en parejas, cada uno tiene la opción de hacer el servicio en dos oportunidades, antes de cederlo al rival. Únicamente el equipo o la persona que realiza el servicio puede sumar puntos.

El pickleball cuenta con una ramificación denominada para-pickleball, como deporte adaptado para jugadores en silla de ruedas, aprobado desde 2016.

El pickleball se puede comenzar a jugar de forma profesional a partir de los 14 años. Anna Leigh Waters es actualmente la jugadora más joven en jugar a nivel profesional, tras debutar con solo 12 años. Es catalogada como la mejor jugadores en dobles, mixtos e individuales, por la Asociación Profesional de Pickleball.

LEG