El jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, se descartó como competencia para Marcelo Ebrard rumbo a la candidatura presidencial de 2018, al aseverar que está concentrado en trabajar seis años y solucionar problemas de la capital del país.
Mancera Espinosa dijo: “yo no puedo ser competencia porque nosotros vamos a estar empezando un trabajo que debe estar concentrado en esta ciudad y ese es mi objetivo: trabajar para esta ciudad”.
“Son largos seis años los que hay que estar ocupados sólo de los temas del Distrito Federal”, agregó el ex procurador capitalino es respuesta a una pregunta expresa.
Interrogado sobre si estará los seis años al frente de la jefatura de Gobierno, manifestó que “espero que la salud nos lo permita”, además de que confió en que la izquierda sabrá consolidar las acciones, los logros y en general todo el capital territorial con que cuenta.
En cuanto al anuncio de Ebrard de que buscará la candidatura para la próxima elección del Presidente de la República, externó que no le corresponde opinar sobre quién debe hacerse a un lado de cara a los comicios y recordó que la unidad es lo que da la fuerza a la izquierda.
También fue interrogado respecto a si Andrés Manuel López Obrador debe hacerse a un lado de cara al 2018, a lo que el jefe de gobierno electo insistió en que “yo no puedo decir quién tiene que hacerse a un lado, debe haber un proyecto unificado”, que es lo que da la fuerza.
En torno al convenio que suscribirá el próximo jueves con los jefes delegacionales, aclaró que Benito Juárez y Cuajimalpa estarán convocados sólo “si hay certeza de los resultados por parte de las autoridades electorales, pues no quisiera pasar por alto a la autoridad”. ( Notimex)