El peleador mexicano Luis “Chapulín” Rosales enfrentará este sábado de semana a Alan Salazar a manera de preparación, antes de denfender su título FECARBOX del WBC y buscar un encuentro ante Carlos Cuadras “El Príncipe”, un boxeador mexicano de la división de peso gallo, excampeón WBC peso supermosca y medalla de oro en la división peso gallo de los Juegos Panamericanos de 2007.
Este combate se dará durante el Festival de Boxeo organizado por Chiquita González Boxing el día sábado en en el Salón Marbet, en Neza, donde se realizará la función que encabezará “El Elegante” Martínez y Víctor “Vago” Durán, a diez episodios en la división supergallo y que será transmitida en vivo por AYM Sport.
“Chapulín” Rosales es un peleador de la Ciudad de México de la empresa Decisión Dividad y el gimnasio Sportboxing, los cuales operan bajo el mando de los coaches Ramón Euroza y Alejandro Reyes, que tieneun récord actual de 13 ganadas, 4 pérdidas y un empate.
Según declaró Alejandro Reyes a 24 Horas, también promotor de la empresa Decisión Dividida, ellos apuestan porque los peleadores tengan calidad de vida abajo del ring, que cuenten no solo con un buen entrenamiento, sino también con nececidades primordiales como alimentación, vivienda y un entorno saludable para que rompan con el estereotipo de “sufrir” este deporte.
“Sabemos cuáles son la necesidades de este deporte y queremos que nuestros peleadores puedan aspirar no solo a tener títulos, sino también a contar con una buena calidad de vida, es necesario para que estén bien física y mentalmente, aseguró Alejandro.
Por su parte, el policía y boxeador Juan “Elegante” Martínez, con récord de 10-1, 5 por nocaut, enfrentará a un rival complicado como el “Vago” Durán (6-9, 1 KO), quien pese al récord que presenta, aceptó que será un sujeto complicado, con grandes cualidades y el potencial para hacer un gran combate.
LEG