Claudia Sheinbaum afirmó que si los índices delictivos han bajado en la alcaldía Miguel Hidalgo hasta en un 60%, se debe a las labores de seguridad implementadas desde su gobierno, para que nadie quiera decirle otra cosa a los habitantes.
Durante su gira informativa por la demarcación, en la cual no estuvo presente el alcalde Mauricio Tabe, la jefa de Gobierno puntualizó ante los asistentes: “aquí en la Miguel Hidalgo hemos logrado una reducción de los índices delictivos del 60 por ciento, no les digan, porque fue el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad quien ha logrado está reducción”.
Sin embargo, todavía falta más y eso dependerá mucho de la ayuda que puedan dar todos los ciudadanos para formar la Comisión de Seguridad, la cual será conformada en cada una de las alcaldías quienes tendrán contacto directo con las autoridades y podrán informar sobre la situaciones de peligro que vivan en sus zonas para ser atendidos.
Durante su discurso, la jefa de Gobierno consideró que había llegado el momento de reivindicar a las mujeres indígenas y la historia mexicana, como parte del “Humanismo Mexicano” para ello se deben hacer diversos cambios.
Mencionó que el Monumento a Cristóbal Colón, el cual se encontraba en una glorieta de Paseo de la Reforma será llevado al Museo Virreinal; en su lugar quedarán Joven de Amajac y de la Antimonumenta Justicia, esto como una forma de reconocer a las mujeres indígenas.
“Lo mejor que podemos hacer es darle voz a una mujer indígena y que quede su figura en el paseo más importante de nuestro país. Y eso quiere decir también algo humanista: que se acabó la discriminación, que no queremos más la discriminación en nuestro país; que nunca más el racismo ni el clasismo”, aseveró.
Claudia Sheinbaum destacó algunas acciones desarrolladas dentro de su gestión, como la implementación del Programa “Mi Beca para Empezar” para estudiantes de nivel básico en la capital; y la creación del Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.
Abundó que el apoyo económico otorgado a las y los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico es un derecho ya establecido en la Constitución; y detalló que 40 mil estudiantes reciben educación en los planteles de las universidades creadas; además, agregó que en la alcaldía Miguel Hidalgo se está construyendo el séptimo plantel del Instituto Rosario Castellanos.
LEG