Varios carteles aparecieron en Moscú, la capital de Rusia, antes de que el presidente Vladimir Putin pronunciara su gran discurso anual ante la élite política, a casi un año de la invasión en Ucrania.
Con leyendas como “mira”, “escucha”, “no hay vuelta atrás” y “la frontera rusa no termina en ninguna parte”, todos con fecha del 21 de febrero de 2023 (21.02.2023), el mundo espera que anuncie sus próximos planes para la intervención militar que cumplirá un año el próximo viernes 24.
TE PUEDE INTERESAR: Biden anuncia nuevas entregas de armas a Ucrania en una visita sorpresa a Kiev
Su discurso, se realizó a las 12:00 (hora local), es decir a las 3:00 (hora de México), estuvo marcado por la histórica visita rápida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Ucrania, antes de su llegada a Polonia, país que ya tenía previsto visitar.
Putin, que canceló a finales del pasado año la conferencia de prensa anual, no se dirige a ambas cámaras del Parlamento ruso desde abril de 2021. El Kremlin informó que el presidente canceló todos sus actos públicos para preparar su alocución y mantener consultas con miembros del Gobierno con el fin de "cotejar apuntes".
Mientras tanto, la invasión ha puesto a Moldavia bajo presión. La presidenta del pequeño país Europeo, Maia Sandu, aseguró que Moscú quiere sabotear su gobierno pro-europeo. "El plan incluye atentados contra edificios estatales y la toma de rehenes por parte de saboteadores de origen militar disfrazados de civiles", alertó en una conferencia.
LEG