beisbol
Foto: @mexicobeis / México ha participado en las cuatro ediciones que se ha realizado el Clásico Mundial, con un sexto lugar conseguido en 2006 como su mejor actuación histórica  

México presentó su uniforme y al roster oficial de cara al Clásico Mundial de Béisbol de marzo próximo, en una llave que coloca a la novena azteca ante las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y Colombia. México dejará de lado el histórico color verde como principal referente del uniforme oficial de competición.

La novena mexicana tendrá tres distintos diseños en sus uniformes, con los colores rojo y blanco como principales factores predominantes en los diseños, más un jersey alternativo color azul claro mezclado con rosa. El uniforme de local será en su mayoría blanco, con vivos en color rojo y algunos detalles verdes. Como visitantes, México jugará con un jersey rojo y pantalones en gris, mientras que la playera alternativa se usará la de colores poco usuales en la novena nacional.

El gerente general de la Selección Mexicana de Béisbol, Rodrigo López, fue el encargado de presentar el uniforme con el que el cuadro comandado por Benjamín Gil buscará realizar un desempeño histórico en el Clásico Mundial. “La selección que tenemos hoy puede competir al tú por tú con cualquiera y los mismos expertos han elogiado a las personas elegidas. Representar dignamente nuestro México es una gran oportunidad y la asumo con mucha responsabilidad”, señaló López.

“Para mí es muy importante la química, la empatía que se pueda tener entre cada uno de los jugadores con el staff”, apunta Rodrigo López sobre la mezcla de beisbolistas experimentados que habrá en el roster general de México.

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol destacó el apoyo incondicional que mostró la LMB para la confirmación del equipo mexicano rumbo a dicho torneo, con la incorporación de peloteros pertenecientes al torneo veraniego en el país.

El debut de México se realizará el próximo 11 de marzo ante Colombia, en el Chase Field de Phoenix, Arizona, sede de la actividad que sostendrán los equipos pertenecientes al grupo C.

 

LEG