Por más de dos horas, un grupo de 53 manifestantes bloqueó el Circuito Interior, a la altura de la Avenida México Coyoacán, lo cual provocó el caos vial entre conductores quienes quedaron varados, no pudieron circular por el lugar y no llegaron a sus destinos la tarde y noche del lunes.
De acuerdo a los reportes de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes llegaron al lugar para hacer los cortes a la vialidad, los inconformes pedían el pago de sus salarios que se les adeudaba desde el mes de diciembre, así como el esclarecimiento de despidos injustificados.
Aseguraron que pertenecían a Participación Ciudadana de la alcaldía Álvaro Obregón, y responsabilizaron al funcionario Fernando Zárate de haber impedido que se les realizará su salario de manera adecuada, por lo que decidieron hacer la movilización y bloquear esa arteria.
Los manifestantes iniciaron el bloqueo, alrededor de las 18:30 horas, lo cual generó el tránsito vial y que muchas personas se bajaran de los transportes públicos que se quedaron parados por varios minutos.
Los policías de la SSC llegaron para maniobrar y hacer los cortes viales, para dejar que los automovilistas y autobuses de transporte que estaban parados, pudieran continuar la circulación por diferentes alternativas.
Los inconformes que vestían chalecos de color morado, pidieron que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los atendiera y revisara su situación.
Tras varias horas de negociación con los elementos de la SSC y representantes del Gobierno capitalino, a las 20:58 horas liberaron la vialidad.
LEG