Selección Mexicana Sub-17 especial
Foto: Especial / La Selección Mexicana Sub-17 consiguió su clasificación al Mundial de Perú 2023, tras acceder a la ronda de semifinales dentro del Premundial de la CONCACAF de la categoría  

La Selección Mexicana Sub-17 consiguió su clasificación al Mundial de Perú 2023, tras acceder a la ronda de semifinales dentro del Premundial de la CONCACAF de la categoría, tras derrotar a su similar de El Salvador por marcador final de 3-0.

El equipo comandado por el entrenador Raúl Chabrand tuvo un rendimiento cercano a la perfección, para consumar su pase a la siguiente ronda del Premundial, al imponerse con claridad al equipo salvadoreño, que salvo momentos puntuales en el juego, nunca logró competir de manera regular ante el combinado mexicano.

Estephano Carrillo abrió el marcador al minuto 17′ de la primera mitad, con una eficaz definición en área rival, tras un buen desborde ejecutado por banda derecha por Gael Álvarez. Pese a la obvia diferencia mostrada entre ambos equipos, el partido tardó hasta la parte complementaria en darle un resultado más cercano a la diferencia que mostraron los equipos en el campo del estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala.

José Urías terminó por cerrar el triunfo mexicano, con goleada incluida, al consolidar dos remates al arco salvadoreño en los minutos 63′ y 71′, que sirvieron para darle mayor justicia a lo realizado por el selectivo nacional y sellar su boleto a tierras mundialistas para el próximo noviembre en sudamérica.

Aunque el boleto mundialista ha quedado asegurado para el Tri-Sub17, aún quedará pendiente el definir el torneo eliminatorio de la región, a la espera de conocer a los siguientes clasificados dentro del Premundial. México jugará su decimoquinto Mundial Sub-17 el próximo año y se mantiene en la lucha por buscar su noveno título a nivel regional por la Concacaf.

 

LEG