La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que varias concesionarias de televisión realizaron la promoción personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador y emitieron propaganda en periodo prohibido, en 2021.
Lo anterior, derivado de la transmisión íntegra o parcial del evento de los tres años de gobierno, en el que intervino el Presidente de la República para exponer los proyectos, logros y políticas públicas que ha realizado durante su gestión.
Te podría interesar: Respalda AMLO propuesta para que INE tenga a una mujer en la presidencia
La transmisión se realizó durante los procesos electorales locales en Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas.
Por otro lado, respecto de siete emisoras de Televisión Azteca que transmitieron de manera íntegra el evento referido, se estableció que fue bajo el amparo de la libertad periodística, porque su finalidad fue informar a la ciudadanía los hechos que sucedieron durante el evento.
Por si no lo viste: Discutirá INE nulidad de ampliación del mandato de Alito en el PRI
En ese sentido, se declaró la existencia del uso indebido de recursos públicos por parte de seis emisoras pertenecientes a concesionarias públicas, al tratarse de instituciones que reciben presupuesto público para su funcionamiento.