Foto: AFP / Los mexicanos consiguieron así su segundo triunfo dentro del certamen realizado en Nuevo León, para acceder a las semifinales  

Como parte de las actividades en el Challenger de Monterrey, dentro del calendario internacional de la ATP, la dupla confirmada por los mexicanos Hans Hach Verdugo y Miguel Ángel Reyes-Varela, superó al equipo compuesto por Jose Rubin Statham y Denis Yevseyev con parciales de 6-7, 7-5 y 10-5.

Los mexicanos consiguieron así su segundo triunfo dentro del certamen realizado en Nuevo León, para acceder a las semifinales. Esta significó la segunda victoria de la pareja mexicana en el torneo, tras su debut en el que vencieron a los sudamericanos, Juan Pablo Ficovich y Nicolás Mejia. Los mexicanos finalizaron el encuentro con mayor precisión en el primer servicio, tras registrar un 77% de efectividad con 56 lanzamientos correctos de 73 intentos, por solo el 65% de sus rivales.

A pesar de que ambas parejas tuvieron números similares en renglones como los puntos conseguidos en el primer saque con 77% y 75% respectivamente o puntos en el segundo servicio con 53% y 48%, los mexicanos se mostraron superiores al concretar dos de sus tres puntos de quiebre por solo uno de sus rivales en la misma cantidad de intentos y una sumatoria final de 79 puntos por 72 de la dupla entre el neozelandés y kazajo.

El partido se terminó por definir en una hora 37 minutos y le significó a Hach Verdugo y a Reyes-Varela el conseguir 45 puntos para su ranking como tenistas en la modalidad de dobles.

El Challenger de Monterrey finalizará este domingo. A nivel individual, México se quedó sin representantes, luego de las eliminaciones en primera ronda para Rodrigo Pacheco y Ernesto Escobedo ante Borna Gojo y Benoit Paire respectivamente.

Para Hans Hach Verdugo, se mantiene latente la posibilidad de revalidar su condición de campeón en la modalidad de parejas, luego de conquistar el certamen en la edición de 2022 cuando compitió con el norteamericano Austin Krajicek. En la aún joven historia del torneo regiomontano, salvo el caso de Hach Verdugo el año anterior, ningún otro mexicano había logrado ganar a pesar de que Miguel Ángel Reyes-Varela y Santiago González jugaron finales en 2017,2018 y 2019, en duplas con tenistas extranjeros.

LEG