Considerada por Marcelo Ebrard como la obra con la inversión de movilidad más importante en el Distrito Federal en los últimos 30 años, junto a la línea de Metro y el Metrobús, la obra del Segundo Piso Norte, en el que trabajan casi cinco mil personas, avanza para estar lista a finales de año en los cuatro tramos que la componen.
El jefe de gobierno capitalino dio a conocer que el primer tramo de la Autopista Norte, que va de San Esteban a Ingenieros Militares, presenta un avance de 90%, lo que permitirá su entrega a finales de octubre. Dicha autopista conectará al Distrito Federal con el Estado de México, lo cual impactará de manera favorable en la movilidad dentro de estas estas entidades.
El secretario de Obras y Servicios capitalino, Fernando Aboitiz Saro, señaló que ese tramo también llamado “Cero”, permitirá a los usuarios del transporte público descender sobre Periférico, frente al Deportivo Israelita, y así evitar bajar por Río San Joaquín, pues es casi un kilómetro más de vialidad que ayudará a que fluya el tránsito en esa zona.
Respecto a las obras en Legaria-Ejército Nacional, Aboitiz Saro señaló que está previsto que concluyan a finales de noviembre, mientras que el tramo que conecta hasta Sierra Candela-Palmas terminará a finales de año. El funcionario afirmó que por las noches se realizan alrededor de 14 montajes, una columna, dos trabes y 11 tabletas y anunció que las obras del tramo Dos, que va de Palmas a Alencastre, comenzarán en los próximos días, y el Tres, que irá de Alencastre a San Antonio, tiene un avance de 10%. El avance general de la Autopista Urbana Norte es de 25%.