Tras el accidente múltiple que involucró a 11 vehículos a la altura del kilómetro 10 del Libramiento Toluca-Zitácuaro, el Gobierno estatal informó que la cifra de heridos es de 57 personas, quienes ya reciben atención médica, luego de ser trasladados a diversos hospitales de la entidad.
De acuerdo a los reportes, una densa neblina no dejó nada de visibilidad a los conductores y esto habría provocado la carambola entre vehículos particulares, autobuses y tráileres.
Te podría interesar: Atacan a familia en Acapulco: Padre muere; mamá y bebé resultan heridas
Además de las dos personas que fallecieron, este percance vehicular dejó 57 lesionados, de los cuales 45 fueron trasladados en un autobús de la Línea Flecha Roja, a la Clínica Colón, en Toluca, donde ya reciben atención médica.
Los 12 lesionados restantes fueron trasladados por paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), de la Cruz Roja de Lerma, Bomberos de Toluca, elementos del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” y de Protección Civil estatal y municipales de Otzolotepec y de Temoaya.
En Unidades Médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se recibieron nueve pacientes, cuatro en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, reportados como graves.
De igual manera, tres fueron recibidos en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, uno de los cuales fue dado de alta y dos más reportan estado de salud delicado, así como dos lesionados más recibidos en el Hospital Municipal de Xonacatlán y se reportan estables.
Te podría interesar: Cae taxista que presuntamente amenazó de muerte a mujer en Apodaca
Tres lesionadas fueron trasladadas a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos al General Regional #220 y una al #251.
En el lugar del siniestro, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevan a cabo las diligencias correspondientes y continúan labores de grúas para el retiro del último vehículo, así como cortes de circulación en la dirección Lerma-Zitácuaro en ambos sentidos.
EAM