Luego de la concentración de este domingo en el Zócalo capitalino, en donde se reunieron decenas de miles de personas para reclamar que “El INE no se toca” y hacer un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sus 11 ministros actúen de manera responsable y apegados a la Constitución, a la hora de revisar la constitucionalidad, o no, del Plan B de la reforma electoral; ahora Morena ya se prepara para mostrar músculo.

Y aunque el propio presidente Andrés Manuel López Obrador había anunciado que el 18 de marzo se llevaría a cabo una concentración en la Plaza de la Constitución para conmemorar un aniversario más de la expropiación petrolera de 1938, ayer el dirigente nacional morenista, Mario Delgado, hizo un llamado a sus 32 dirigentes estatales a iniciar y acelerar los trabajos para la organización de la megamarcha, que además servirá para apoyar las reformas del jefe del Ejecutivo.

Nos dicen que los 32 representantes guindas tendrán la responsabilidad de llevar a cabo una gran movilización de sus bases para poder superar el lleno que tuvo el zócalo el fin de semana, cuando fue pintado de rosa y blanco.

La idea, comentan al interior de Morena es, sí externar el apoyo a los cambios realizados por la 4T pero, sobre todo, mostrar músculo y cerrar bocas de quienes dicen que el partido oficial ya no tiene arrastre.

Gran reto tiene encima el morenismo nacional; sin embargo, no les será difícil superar lo del domingo, pues la movilización de masas es su deporte favorito y lo han practicado durante toda su vida política.

TESLA EN MÉXICO

Los ojos de varios gobernadores estarán puestos en la conferencia matutina de este martes, pues todo parece indicar que el presidente López Obrador dará a conocer detalles sobre la video-conferencia que sostuvo ayer por la tarde con el empresario de origen sudafricano Elon Musk; y quienes saben leer entre líneas, dicen que el jefe del Ejecutivo podría dar alguna clave sobre la entidad que eligió el multimillonario para establecer una planta de autos eléctricos Tesla.

Y aunque esta mañana, desde Palacio Nacional se confirmará la inversión de Tesla en México, lo cierto es que el anuncio oficial, con todo y sede, lo hará Elon Musk mañana, en el marco del Investor Day de Tesla, que se llevará a cabo en su Gigafactory de Texas, evento en el que normalmente se dan a conocer nuevos lanzamientos e inversiones.

Seguramente los gobernadores de Nuevo León, Samuel García; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; de Chihuahua, Maru Campos; de Veracruz, Cuitláhuac García; y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, se estarán comiendo las uñas en espera de que el Presidente dé alguna pista sobre la ubicación de la planta, cuya inversión se estima en 10 mil millones de dólares.

Hagan sus apuestas.

ELECCIÓN EN CANACINTRA

Mañana, la Canacintra elige a su nuevo presidente nacional en un proceso que, nos dicen, está plagado de irregularidades, pues ya hay denuncias abiertas sobre la intervención y coacción que ejercen los exdirigentes, Enoch Castellanos y Rodrigo Alpízar, hacia los consejeros para que voten a favor de su candidata María de Lourdes Medina.

Vaya cochinero.

 

estabocaesmia2014@gmail.com 

@JuanMDeAnda