El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) recibió su primer vuelo de carga de la empresa de mensajería y paquetería DHL, con lo que iniciarían su mudanza de operaciones de transporte de carga al aeródromo ubicado en Santa Lucía.
Antonio Arranz, CEO de DHL en México descartó costos adicionales para trasladar sus vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA, ya que éste queda a tan sólo 15 kilómetros de su hub doméstico.
Al inaugurar la ruta de Cincinnati al AIFA, se detalló que la aeronave Boeing 737-800 tendrá operaciones seis veces a la semana, y posee una capacidad de transportar hasta 47 toneladas de peso.
En el evento de inauguración, Isidoro Pastor, director general del AIFA destacó que las operaciones de DHL en el AIFA permitirá liberar la saturación que existe en el AICM, el cual, mediante un decreto publicado a inicios de febrero, ha quedado cerrado para dicho fin.
Te puede interesar: Contratará Gobierno de México ahora médicos de Venezuela
En su participación, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció que DHL haya decidido trasladar sus vuelos de carga al AIFA porque, dijo, había ciertas “resistencias” por parte de otros operadores.
Recordó que en marzo de 2020 recibió a los directivos de DHL quienes anunciaron una inversión inicial de seis mil millones de pesos, y ahora la inversión prevista en lo que va su sexenio se calcula en unos 12 mil millones de pesos.
Tan sólo para el AIFA, DHL Express invertirá mil millones de pesos tan sólo en el AIFA para expandir las operaciones y aumentar la capacidad operativa enfocada en instalaciones de última generación, así como aduaneras de clase mundial, entre otras, según detalló Antonio Arranz, CEO de DHL en México.