La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la detención de dos presuntos integrantes de un grupo llamado Los Fredys.
Se trata de una célula delictiva que utilizaba la aplicación de WhatsApp para distribuir medicamentos controlados, alimentos con droga y vapeadores en diversas alcaldías, así como algunos municipios del Estado de México.
A través de un comunicado, la Policía informó que al momento de la detención de estos dos sujetos, lo cual se realizó en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, identificados como José Luis N., y Alfredo N. El Fredy, tenían en su posesión un catálogo con los precios de los productos que comercializaban.
Luego de trabajos de inteligencia, elementos de la SSC lograron localizar y aplicar un operativo para detener a este grupo delictivo a quienes se les relaciona con la venta del medicamento clonazepam, el cual es utilizado por algunos jóvenes para realizar retos en las redes sociales.
El catálogo de drogas era cannabis en presentación de golosinas y postres, bálsamos, aceite de CBD, brownies, “sour diesel”, pyrex, sopletes, balas contenedoras, clipper, sábanas OCB, LSD, MDMA, metanfetamina, PCP, Hongos, además de medicamentos controlados y vapeadores.
Dichos productos eran entregados a través de repartidores con un costo de 250 pesos en zona Centro y 500 pesos en cualquier otra zona de la Ciudad de México.
El análisis de la información permitió conocer que las alcaldías donde se concentraba el mayor número de clientes eran Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.
LEG