Se cumplieron cinco días de actividad en los entrenamientos de primavera en las Grandes Ligas, con la destacada actuación que tuvieron los Rays ante Yankees, en la victoria más llamativa del día por marcador de 12-0, seguida por los triunfos de Phillies y Pirates sobre Blue Jays y Orioles por diferencia de 7-2 y 7-4.
TE PUEDE INTERESAR: Aaron Judge regresa a Yankees y se convierte en el beisbolista mejor pagado de la MLB
Entre las grandes diferencias que se han podido apreciar en estos primeros días de actividad en pretemporada, sobresale la duración de los partidos, que con la incursión del reloj para medir el tiempo de los lanzamientos en la zona de pitcheo, se ha reducido un promedio de media hora en comparación con los partidos de la temporada anterior.
Con el nuevo cronómetro para limitar los lanzamientos, los pitchers tendrán a partir de ahora 15 segundos para comenzar sus movimientos para enviar las pelotas con bases vacías, mientras que con presencia de rivales en base, el tiempo aumentará a 20 segundos.
Los equipos también ha tenido este Spring Training para adaptarse a las nuevas bases, que pasaron de medir 15 a 18 pulgadas, con el objetivo puntual de promover que los corredores intenten mayores robos de almohadillas.
Pujols aclara su futuro
Luego de anunciar su retiro como beisbolista con más de dos décadas de carrera, el dominicano Albert Pujols habló sobre su futuro directo dentro de la Gran Carpa y como integrante de la organización de los Angels.
“Mi trabajo es el mismo que el de muchos veteranos que me ayudaron a mi al principio. Es mi deber ayudar a estos muchachos a mejorar y convertirse en las superestrellas que quieren ser”, declaró el dominicano ya como parte del staff de los Angels.
LEG