Irma Serrano fue: cantante, actriz y política. Falleció a los 89 años de edad, la madrugada de este miércoles 1 de marzo, en un hospital de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Nació un 9 de diciembre de 1933 y se consagró como estrella de la pantalla grande.
La actriz tenía una gran afición por las antigüedades que guardaba en su casa de Reforma Lomas.
La cantante reveló que nunca contrajo matrimonio, porque nadie se lo propuso. Se enamoró por primera vez a los 12 o 13 años de un hombre llamado Jorge La Vega, quien era pariente suyo, pero nunca supo si era su tío o su primo.
La Tigresa publicó en su libro autobiográfico A calzón amarrado que fue amante de Gustavo Díaz Ordaz, presidente de México de 1964 a 1970, quien le regaló una casa en Jardines del Pedregal donde tenían sus encuentros amorosos. Un día, a Irma se le ocurrió llevarle serenata a Los Pinos y le cantó Yo trataba a un casado, lo cual causó la furia de la primera dama, quien orquestó una campaña de desprestigio en su contra.
En 1994 hizo campaña política, contendiendo para la cámara alta, como senadora de la República por el PRD y después fue diputada en Chiapas. Sin embargo, desde el 2009, decidió retirarse del medio del espectáculo.
La madrina de La Tigresa fue su prima, la escritora Rosario Castellanos y a los 17 años el muralista Diego Rivera ya la había pintado en dos ocasiones.
Irma tuvo una relación con el ex gobernador de Veracruz, Fernando Casas Alemán.
Hizo más de 30 películas y una telenovela, La madrastra.
En otros temas, se dijo que había perdido un bebé, el cual supuestamente había sido fecundado con espermas del empresario Alejo Peralta, con quien tuvo un romance, pero resulta que fue una broma de la actriz.
En el 2004 se casó con José Julián, quien era más joven que ella, pero luego negó dicho matrimonio. También se le relacionó con Poncho de Nigris y Patricio Zambrano, con los cuales estuvo en medio de la polémica debido a la diferencia de edades, dijo que los usó para pasar el rato y nunca les tuvo cariño. Pero se supo que se aprovecharon de ella, pues les hacía costosos regalos.
En realidad se pueden contar muchas anécdotas de Doña Irma, quien siempre tuvo un carácter fuerte, pero también era muy divertida. Descanse en paz.
Eduin Caz de Grupo Firme está muy triste ya que su mujer, Daisy Anahy lo dejó, cuenta que se conocieron desde hace 14 años y por eso, luchará para reconquistarla.
Eduin quiso darle rienda suelta a su melancolía, escuchando la canción Ayúdame del grupo Intocable.
Durante los Premios lo Nuestro, el cantante le dedicó los trofeos a su ex esposa y así se supo que ya estaban separados.
En esta relación, ha habido muchos rumores sobre supuestas infidelidades; sin embargo, ellos lo han negado y en su momento, culparon a la prensa.
Tengo un pendiente: ¿Creen que Eduin logre que su esposa lo perdone una vez más? El cantante debe tomar en cuenta que su mujer está embarazada por tercera vez y no debe hacerla enojar.
Hay más… pero hasta ahí les cuento.