A partir de este lunes 6 de marzo entra en vigor el aumento de 7.82% a las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura el (Fonadin), informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La dependencia precisó que luego de dos años sin aumentos, y tras solicitar los operadores alzas por 15%, la autoridad decidió un incremento conforme a la inflación de 2021 y 2022.
Te podría interesar: Tesla abre vacantes para la GigaFactory de Nuevo León
Comunicaciones y Transportes detalló que mantendrá una política de apoyos al usuario con una actualización parcial y señaló que instruyó a los concesionarios a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga el nivel óptimo de servicios.
Te podría interesar: Así será la nueva planta de Tesla en Nuevo León
Hace unos días las autoridades la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) habían frenado el subir las casetas de Capufe. Dijeron que las peajes operadas por Caminos y Puentes no tendrán aumento de precios como estaba estimado y ahora se sabe que las que subirán 7.8% son las que administra el Fonadín.