Autoridades capitalinas aseguraron que el ahuehuete de Reforma sigue vivo y lo mantienen en observación, pese a esto, en días pasados circuló información sobre la presunta muerte del árbol y su posible sustitución por un ejemplar similar.
TE PUEDE INTERESAR: Salud de ahuehuete en ‘estado crítico’: Sedema
Las autoridades capitalinas se han encargado de difundir la condición del árbol a través de fuentes oficiales, tal es el caso de un comunicado emitido por la Secretaría del Medio Ambiente en noviembre pasado en el señalaron que esperan que el follaje del ahuehuete brote en primavera.
Asimismo, autoridades han señalado que de no mejorar su condición existen dos escenarios posibles para el ahuehuete: trasladarlo a un vivero para su recuperación o ser reemplazado definitivamente por otro ejemplar arbóreo.
Sin embargo, estas determinaciones serán consideradas por las autoridades capitalinas una vez que especialistas realicen un nuevo informe sobre la condición del ahuehuete, por lo que exhortan a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información que se difunda de manera oficial.
LEG