El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados busca construir una iniciativa de Ley de Brazos Vacíos, para crear protocolos dentro del sector salud, tanto público como privado, para la atención psicológica a las mujeres para superar la muerte perinatal o neonatal de su hijo.
En un foro organizado en San Lázaro, la diputada Marisol García Segura resaltó la importancia de concientizar sobre este tipo de decesos y visibilizar el derecho al duelo de la madre y el padre.
La iniciativa también propondrá el establecimiento de una sala especial para la recuperación de las madres en estos casos, durante su estancia hospitalaria, y tendría derecho a atención médica integral durante el puerperio, con atención física y psicológica para vivir y superar su duelo.
Además, se le otorgaría permiso especial de posparto por seis semanas, respetando en todo momento su dignidad como persona.
“Esta iniciativa de Ley Brazos Vacíos tiene cómo propósito garantizar el trato digno, respeto y protección de los derechos humanos de la madre por la muerte perinatal o neonatal de su hija o hijo, así cómo el bienestar físico, psíquico y emocional de las mujeres”, dijo.
LEG