El Estadio Azteca no cumplió con la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento, luego de que se difundieron imágenes en diversas televisoras con personas fumando en el área de palcos durante el juego del Cruz Azul el pasado 25 de febrero, determinó la Cofepris.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que conforme al artículo 65 bis del Reglamento, al tratarse de un estadio, el cual es considerado un lugar de concurrencia colectiva, es responsabilidad del Azteca implementar las disposiciones como un lugar 100% libre de humo de tabaco.
Por si te lo perdiste: Otorgan a Ovidio Guzmán “El Ratón” suspensión definitiva contra orden de captura
La dependencia señaló que el estadio deportivo debe cumplir la ley, luego de que en sus instalaciones congrega población vulnerable como menores de edad, personas adultas mayores, personas con enfermedades respiratorias, no fumadores y hasta gente con males crónico-degenerativo.
Sin mencionarlo, trasciende en diversas redes que el órgano regulador hace alusión a Ricardo Ferreti, “El Tuca”, director técnico del Cruz Azul, quien constantemente aparece fumando durante los partidos de futbol, imagen que es retratada por los medios de comunicación y las televisoras.
LDAV