club león
Foto: @clubleonfc / El partido de vuelta está previsto para el próximo jueves 16 de marzo en el Nou Camp de León, Guanajuato  

El Club León ganó el primer encuentro por los octavos de final de la Concacaf Champions League, al derrotar en calidad de visitantes al Tauro 0-1 con gol de Iván Moreno.

En lo que significó un partido intenso y bien disputado por ambos equipos, los Esmeraldas supieron sobrellevar los mejores momentos del equipo rival, para conseguir un importante resultado a favor de cara al encuentro de vuelta que se realizará la próxima semana en territorio leonés.

Aunque el arco defendido por Rodolfo Cota no fue intensamente atacado por el cuadro panameño, jugadores puntuales como Miguel Camargo y Rolando Botello lograron incomodar a la zaga de León con buenos despliegues tácticos y físicos por bandas.

Fue hasta la segunda mitad del encuentro, que León logró establecerse con mayor posesión del esférico para que Moreno encontrase un balón rebotado a escasos metros de la línea de gol, tras un buen desborde del conjunto mexicano por la banda izquierda.

Posterior al gol, el partido careció de intensidad por parte de ambos al momento de buscar trascender en ataque, más la poca capacidad de reacción en el banco del Tauro FC y su entrenador Francisco Perlo.

Con el resultado favorable, la visita jugó con mayor orden táctico ante la necesidad del equipo local por reducir la diferencia. El equipo mexicano concluyó el encuentro con un claro dominio y el 68% de posesión, mientras que a nivel ofensivo, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón consiguió un total de nueve opciones en ataque con cuatro remates al arco rival, por solo tres intentos del cuadro que fungió como local.

Larcamón consiguió su quinto triunfo como estratega del cuadro esmeralda y sumó su sexto partido consecutivo sin perder en todas las competiciones, más un total de 186 minutos sin recibir gol en contra, mientras permanecen en la búsqueda de un estilo de juego claro y que logre predominar en sus partidos, cosa que aún parece un aspecto lejano.

En palabras del entrenador argentino, confirmó la importancia de ganar el primer encuentro en condición de visitantes ante un rival que podía hacerse fuerte ante su gente, aunque recalcó que aún quedan 90 minutos en la eliminatoria y deben sellar la clasificación en su propio estadio la próxima semana. El partido de vuelta está previsto para el próximo jueves 16 de marzo en el Nou Camp de León, Guanajuato.

LEG