El precio del kilogramo de huevo en los mercados populares del Distrito Federal se ubicó este miércoles en hasta 35 pesos, por debajo de los 37 pesos que alcanzó el pasado fin de semana, aunque en diversas tiendas de abarrotes y de autoservicio ya no se vende este producto básico.

 

Tras un recorrido  por algunas tiendas del centro y del sur de la capital, se observó una baja considerable en las estanterías de los supermercados o incluso algunas lucen completamente vacías.

 

De igual forma, algunas tiendas de abarrotes han optado por no vender huevo, pues su precio sigue “demasiado caro” o “continúa con problemas”, a decir de dependientes de abarroterías.

 

Los encargados comentaron que el kilogramo de huevo lo consiguen entre 23 y 25 pesos en la Central de Abasto, mientras que en los supermercados se ubica hasta en 29 pesos, por lo que “no resulta conveniente venderlo”.

 

En tanto, en los mercados populares el precio del kilogramo de huevo blanco se mantuvo entre los 32 y 35 pesos, mientras que el kilogramo de huevo rojo se oferta entre los 33 y 35 pesos.