Estrategia volátil

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistirá mañana como invitado a la 86 Convención Bancaria, hay quienes recuerdan que hace un año se adelantó e informó que Banxico elevaría la tasa de interés. Nos dicen que probablemente ahora su discurso se centrará en presumir el superpeso; falta ver que el panorama internacional no afecte el plan. ¿Será?

Nuevo destino

Las alarmas en el sector aeronáutico ya llevaban tiempo encendidas tras la llegada de la iniciativa presidencial para permitir el cabotaje, pero esta semana la iniciaron con una verdadera alerta roja, pues trascendió su inminente aprobación en comisiones. Sin embargo, Gobierno y diputados acordaron una pausa de una semana para reflexionar sobre ello, pero dicen los enterados, que sí, que las reformas a la Ley de Aviación Civil y Ley de Aeropuertos pasarán, pero el cabotaje lo mandarán a volar. ¿Será?

Prueba de fuego

Quien a pesar de los riesgos decidió ir al mitin del próximo 18 de marzo convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal. Aseguró que no espera un saludo del primer mandatario, porque acudirá como “Juan pueblo” a la concentración convocada en el Zócalo capitalino… a ver cómo se portan con él los compañeros de partido más radicales. ¿Será?

¿Se fue por la libre?

Al parecer, la diputada morenista Anais Burgos Hernández se fue por la libre al decir que la candidata de su partido para el Edomex, Delfina Gómez, no asistirá a los debates que se organicen en el marco del proceso electoral; esto sin el visto bueno de la abanderada cuartotransformista ni de su jefe de campaña, Horacio Duarte. Según la legisladora por Chalco, los debates deben hacerse “en territorio, con la gente real”, ¿no sabrá doña Anais que, precisamente los debates organizados por el árbitro electoral, son para que los participantes de la contienda expongan sus propuestas ante la ciudadanía? ¿Será?

Homologación necesaria

Por cierto, nos informan que en el Congreso ya está en puerta el análisis, discusión y aprobación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que será un parteaguas en la impartición de la justicia cotidiana: divorcios, herencias, adopciones, acciones colectivas, justicia digital, entre otros, ya que homologará las reglas, y los criterios para todas las entidades; dicen que a quien se le vio muy entusiasmada con el tema ayer en el Senado, fue a Olga Sánchez Cordero. Y cómo no si el plazo impuesto para su aprobación por la Suprema Corte es el 30 de abril… y los días se van rápido. ¿Será?

 

 

 

JC