El director general de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, indicó que no hay 7 desaparecidos tras la explosión en la en la planta de gas y medición de la paraestatal en Reynosa como se había dicho, sino que corresponden a cuerpos que oficialmente no se han podido identificar.
En entrevista televisiva, el funcionario destacó que los siete cadáveres forman parte de los 30 reportados por Pemex.
Indicó que en el momento del siniestro, había 137 personas trabajando en mantenimiento y limpieza que trabajaban en diferentes zonas de la planta, pero tras el accidente y el traslado de cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo), se pudo determinar quiénes habían fallecido.
Morales Gil señaló que hasta el momento se encuentran internadas cinco personas que son empleados de Pemex y 18 contratistas.
Respecto al accidente, señaló que la posible causa fue la fuga de materiales que pudieron haber sido sometidos a una operación no apta o bien, que el método de construcción no haya sido adecuado o el metal con el que fue construido el ducto no fue idóneo.
En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) continúan con el análisis y las investigaciones para definir cuál fue la causa del accidente; resultados que se prevén estarán definidos en dos meses.