Tim Pawlenty, ex gobernador del estado de Minnesota, renunció a su cargo este jueves como co-coordinador de la campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

 

El que también fuera pre candidato a la presidencia por los republicanos, renunció para tomar un trabajo en la ciudad de Washigton como jefe ejecutivo de cabilderos de una compañía que representa a bancos y compañías financieras.

 

 

Roundtable Servicios Financieros, anunció que Palwenty se unía a su firma y que ya que son bipartidistas, él dejaría la campaña para evitar conflictos de intereses.

 

En un comunicado, Pawlenty aseguró que “su trabajo con Mitt (Romney) ha sido un provilegio. Mitt Romney es un gran hombre y un verdadero líder.”

 

Por su parte, Romney aseguró a través de otro comunicado que Pawlenty era un “gran amigo” que “trajo energía, inteligencia y dedicación a cada tarea que se le encomendó”. El republicano dijo también que sentía mucho que su co-coordinador de campaña tuviera que dejar el cargo pero afirmó que “le deseaba éxito en la nueva misión que emprendía”.