Google advierte de diversos hackeos ocasionados en teléfonos que utilizan el sistema operativo, en especial sucede en celulares con módems Exynos de Samsung.
Usuarios de teléfonos celulares Samsung, Pixel 6/7 y Vivo se encuentran expuestos a una falla de seguridad con la que con una simple llamada podrían ser hackeados, según reportó en días pasados Google.
Te podría interesar: En vivo: Sigue aquí el Gran Premio de Arabia Saudita de la F1
Dichos dispositivos cuentan con los modems Exynos, una especificación encargada de gestionar la conexión a internet por Wifi y con datos móviles.
Según medios especializados, dicho sistema Exynos se muestra vulnerable a amenazas y posibles hackeos con acciones sencillas como realizar una llamada al dispositivo y poder hackear el mismo.
Siguiendo con la información, los hackers solamente necesitan un número de teléfono para realizar dicha acción, aunque no es un sistema al que muchos tengan acceso.
Te podría interesar: ¿Qué es y cuando empieza el spring break?
Los celulares afectados son en su mayoría pertenecientes a la marca surcoreana Samsung y entre la lista también se suman modelos de la marca Vivo y Pixel.
Los portales de tecnología consignan que los siguientes dispositivos cuentan con los modems Exynos que Google menciona son los que tienen vulnerabilidades:
- Samsung Galaxy M13
- Samsung Galaxy M33
- Samsung Galaxy A71
- Samsung Galaxy A21
- Samsung Galaxy A04
- Samsung Galaxy A13
- Samsung Galaxy A12
- Samsung Galaxy A33
- Samsung Galaxy A53
- Samsung Galaxy S22 Ultra (Exynos)
- Samsung Galaxy S22 Plus (Exynos)
- Samsung Galaxy S22 (Exynos)
Y los modelos de la marca Vivo:
- Vivo S16
- Vivo S15
- Vivo X30
- Vivo X60
- Vivo X70
De igual manera, se informa que la empresa Google ya habrá hecho actualizaciones con los modelos Pixel 6 y 7 para evitar dichos problemas. Por su parte, Samsung mencionó que se encuentra trabajando en solucionar los problemas.
HM