Como resultado de la rápida respuesta a una emergencia emitida por operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, este lunes efectivos de la Secretaría de Seguridad (SSC) Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a tres posibles responsables del asalto a una tienda de tecnología ubicada en calles de la alcaldía Benito Juárez, así como recuperar mercancía valuada en más de ocho millones de pesos.
Los hechos ocurrieron entre la avenida Insurgentes con cruce en Ohio, en la colonia Nápoles, cuando los monitoristas del C2 Sur alertaron a los uniformados de un asalto en desarrollo de una sucursal de venta de equipos de telefonía y computación, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar y, al arribar, tuvieron contacto con varios sujetos que corrían con grandes bolsas en las manos.
Ante la situación, derivado de la pronta acción y una breve persecución, los agentes lograron la detención de tres posibles responsables del asalto a la sucursal de tecnología, y como lo marca el protocolo de actuación policial, los elementos les efectuaron una revisión preventiva, tras lo cual les fueron hallados 185 teléfonos celulares, dos tabletas y cinco relojes inteligentes, mercancía con un valor aproximado de ocho millones de pesos.
Además de los artículos robados, a uno de los detenidos le fue asegurada un arma de fuego corta con empuñadura de madera, cargada con tres cartuchos útiles.
En tanto, al lugar de la detención arribó el encargado del establecimiento de venta de equipo tecnológico, quien identificó plenamente a los tres detenidos como los responsables del asalto, quienes momentos antes, relató, ingresaron a la tienda y mientras amenazaban a los empleados colocaron la mercancía en las bolsas.
Te podría interesar: Detienen a dos mujeres por presuntamente vender carne de perro a taqueros en CDMX
Por lo anterior, los hombres de 36, 25 y 20 años de edad fueron informados de sus derechos y puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 36 años de edad registra cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.
JC