El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que se analiza el cuerpo localizado en Choix, Sinaloa y que podría corresponder a “El Chueco” presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua.
Según reportan medios locales y nacionales, José Noriel N alías “El Chueco” habría sido asesinado en Sinaloa y su cuerpo localizado el 18 de marzo en una brecha en Choix.
Al respecto, López Obrador señaló este miércoles que:
Te podría interesar: La actriz Rebecca Jones falleció hoy a los 65 años
“Sí se encontró una persona en Choix, Sinaloa y se está haciendo el estudio para poder informar si se trata de el delincuente que le quitó la vida a los sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua (…) se está haciendo el estudio para no cometer ningún error”.
Y subrayó que el sitio en el que fue localizado el cuerpo es parte de la zona en la que operaba el presunto narcotráficante que habría asesinado el 20 de junio de 2022 a dos religiosos y un guía de turistas en una iglesia.
#LaMañanera El presidente @lopezobrador_ informa que se está analizando el cuerpo que fue encontrado en Choix, #Sinaloa y que podría corresponder a "El Chueco" quien habría asesinado a dos sacerdotes jesuitas en #Cerocahui.https://t.co/smAOCZ4HWO pic.twitter.com/lEV7Ifj5JI
— @diario24horas (@diario24horas) March 22, 2023
Ese día -tras un partido de beisbol- el presunto delincuente le habría quitado la vida a dichas personas en a parroquia San Francisco Javier.
Por los hechos, el Gobierno Federal implementó un operativo de búsqueda y hasta se ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información sobre su paradero.
Te podría interesar: Rechaza AMLO acusaciones de que en México se fabrique fentanilo
En este tiempo, las autoridades federales y de Chihuahua han reportado la detención de casi 30 personas presuntamente relacionadas con el grupo delictivo que “El Chueco” encabezaba.
LV