PANAMÁ. El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, fue destituido hoy por el presidente Ricardo Martinelli por criticar la situación política de Venezuela.

 

Cochez informó a la televisora Telemetro desde Washington que esta tarde firmó el decreto de despido ordenado por Martinelli y el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

 

"Me siento muy satisfecho de lo que he hecho aquí en la OEA, me siento muy comprometido con lo que hice en el caso de Venezuela; no me arrepiento de las palabras que emití en la sesión de ayer", indicó Cochez.

 

El diplomático censuró la situación política en Venezuela por la falta del presidente Hugo Chávez a la toma de posesión el 10 de enero y arremetió contra la manera en que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, abordó el tema.

 

Cochez dijo sentirse satisfecho porque su opinión "ha tenido una resonancia mundial que deja muy en alto a la República de Panamá; veo que el gobierno del presidente Martinelli no ha apreciado ese gesto, desconozco que tratos ha habido con el gobierno de Venezuela".

 

Medios locales indicaron que Martinelli se comunicó con autoridades venezolanas para aclarar que comparten la opinión del embajador Cochez.

 

Cochez fue objeto de fuerte críticas en Panamá por arremeter contra el gobierno de Venezuela.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *