El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, arribó a Chile pasadas las 22:00 horas locales de este jueves, donde fue recibido por el canciller Alfredo Moreno, en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez.
Tras su llegada, el mandatario electo se dirigirió a la residencia del presidente chileno Sebastián Piñera, en San Damián, en donde compartió una cena privada, sin acceso a la prensa.
La agenda de Peña Nieto en Santiago inicia con un desayuno con un grupo de empresarios en la sede del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas, Icare, que se desarrollará en Casa Piedra.
Después de esta, el mandatario electo sostendrá un encuentro privado con el presidente Piñera en el Palacio de La Moneda.
Durante la reunión se abordará el estado de la relación bilateral, los vínculos comerciales y el fortalecimiento de la integración regional de América Latina, reportó el diario la Tercera en su versión digital.
En ese sentido, Peña Nieto y Piñera abordarán las posibilidades que ofrece la Alianza del Pacífico, bloque integrado por sus países junto a Colombia y Perú.
El presidente electo de México viajará por la tarde a Argentina, donde por la noche sostendrá una reunión con la mandataria Cristina Fernández.
La gira latinoamericana de Peña Nieto culminará el lunes con un encuentro en Lima con el presidente peruano, Ollanta Humala.