En la contienda por la presidencia estadunidense, los candidatos se pelean el cada vez má determinante voto hispano. Es por ello que el candidato republicano Mitt Romney, lanzó hoy un mensaje en español enfocado en los elevados costos de la educación superior y las deudas de los jóvenes por préstamos para seguir sus estudios universitarios.
El anuncio titulado “Esperábamos” indica que los costos de la matrícula han subido al 25 por ciento durante los casi cuatro años del mandato del presidente demócrata Barack Obama y la deuda total estudiantil ha alcanzado un billón (un millón de millones) de dólares.
“Esto ha llevado a la mayoría de la población a creer que, con costos tan altos, la educación superior no es asequible”, indicó la campaña en un comunicado, sin precisar en cuales estados planea divulgar su mensaje publicitario.
El anuncio recuerda la promesa del entonces candidato demócrata Obama en 2008 cuando indicó que “es momento de hacer un compromiso histórico con la educación” con “compromisos reales que requerirán nuevos recursos y nuevas reformas”.
“En educación, Obama y los demócratas le han fallado a nuestros hijos”, indica la locutora en el mensaje, en el que se muestra al final el grado descalificador de F, con el mensaje de “no se pudo”.
Romney busca reducir la ventaja de 42 puntos porcentuales que le lleva Obama entre los votantes latinos, según un sondeo reciente de la encuestadora Latino Decisions, así como también entre los jóvenes de 18 a 29 años, donde el mandatario también lo aventaja.