Bien dice el dicho que “de la moda, lo que te acomoda”, y esto aplicará especialmente este año con aquellas prendas y combinaciones que alguna vez has querido hacer, pero que no te has atrevido por creer que está fuera de lugar.
El sitio especializado en moda, Who What Wear, sin embargo, anima a las mujeres a que le den un poco de variedad a su guardarropa e intenten crear una nueva tendencia, incitándolas a que se arriesguen a experimentar con varias combinaciones y diferentes usos de accesorios y ropa con las que se verán de lo más modernas. Aquí algunos de esos riesgos en la moda que toda mujer debe tomar:
VÍSTETE DE ROJO
El color rojo no sólo es atrevido y llamativo, sino que además le da un toque de mucha sensualidad a quien lo porta, pues también es el símbolo de la pasión y la confianza. Así que el reto es vestir de rojo de pies a cabeza, como lo han hecho recientemente cantantes como Katy Perry o la modelo Miranda Kerr.
CINTURONES POR FUERA
Las normas clásicas indican que no debe ser así, pero la moda ahora dicta que puedes ponerte cinturones encima del abrigo o suéter. Y es que tiene dos beneficios: primero, acentúa tus curvas, brindándote un look muy favorecedor, y segundo, demuestra tu habilidad para combinar este accesorio con el resto de tu atuendo.
FALDONES ATREVIDOS
La época de calor ya llegó, pero no necesariamente tienes que vestir minifaldas para sentirte fresca y estar a la moda. La tendencia actual es portar largas faldas, con colores atrevidos y estampados o patrones que llamen la atención y que contrasten con el largo de la falda y su caída. Te harán ver bien y te darán frescura.
ESTILO LEÑADOR O ESCOCÉS
No importa que sea popular, por regla general las mujeres no se atreven a portar como principal prenda una al estilo escocés, a cuadros. Pero eso es cosa del pasado, sobre todo si se elige una combinación rojo-negro que te dará una sensación de elegancia y que puedes combinar casi con cualquier otra prenda.
CUERO DE PIES A CABEZA
No hay nada más sexy que una mujer vistiendo de cuero negro, pues además de que le da un aire atrevido y de mucha seguridad, es algo que toda mujer debe intentar al menos una vez en la vida. No importa si terminas pareciéndote a Gatúbela, por lo general el cuero ayuda a marcar la figura y hace que resalte tu personalidad, ya sea que optes por ‘encuerarte’ con faldas, pantalones o como quieras.
CALCETAS CON TACONES
Para muchas mujeres significa tener una actitud arriesgada, pues aunque se corre el riesgo de parecer una Lolita, la realidad es que si combinas bien tus zapatos con unas buenas calcetas y hasta calentadores, te verás extremadamente sexy y divertida.
FALDAS ENVOLVENTES
No son necesariamente un riesgo en la moda, pero si las sabes combinar en diferentes tamaños, tu silueta se verá favorecida, te sentirás fresca y estarás marcando tendencia. Por lo general es una prenda que es halagadora para quien la porta.