Foto: AFP / Esta vista aérea muestra a personas que protestan en Tel Aviv contra el controvertido proyecto de ley de reforma judicial del gobierno  

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, destituyó a su ministro de Defensa después de que éste pidiera una pausa de un mes en el controvertido proceso de reforma judicial.

“El primer ministro Benjamin Netanyahu ha decidido destituir al ministro de Defensa, Yoav Galant“, dijo su oficina en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Benjamin Netanyahu forma nuevo Gobierno en Israel

En un discurso el sábado por la noche, Galant, que pertenece al mismo partido que Netanyahu, el conservador Likud, dijo que teme que la división sobre la reforma cree una “amenaza real para la seguridad de Israel”.

Desde que el gobierno de Netanyahu presentó en enero un proyecto de reforma legal de la magistratura, el país se encuentra fuertemente dividido y hay manifestaciones en contra del proyecto cada semana.

La reforma prevé aumentar el poder de los cargos electos en detrimento del Poder Judicial. “De aprobarse, situaría a Israel fuera de los límites de las democracias modernas, con graves consecuencias para sus ciudadanos y su relación con la comunidad internacional”, reclamó la Asociación Internacional de Abogados (IBA. por sus siglas en inglés).

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG