SAN JUAN. Una carrera en la octava y dos en la novena dieron la victoria a los Gigantes de Cibao de República Dominicana 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán, representantes de México en la Serie del Caribe Puerto Rico 2015.
Ambas representaciones están con dos triunfos cada uno y un revés y están clasificados a la ronda semifinal, y mañana cierran la primera fase de la competencia.
Los mexicanos marcaron una carrera en la tercera entrada y otra en la séptima y cuando se encaminaban para la victoria fueron prácticamente apaleados.
Para el octavo episodio recibió la esférica Jesús Castillo, quien dio base por bolas a Héctor Gómez, Maikel Franco dio rola por tercera y con un error del tercera base Márquez Smit logró llegar a primera base.
En un toque de Audy Ciriaco el pitcher cometió error y se llenó la casa, llegó al montículo Héctor Rodríguez para cometer wild pitch y Casillas corrió al plato para acercar 1-2 a Gigantes.
Rodríguez registró dos ponches y entró Gary Majewski a colgar el cero y en la novena entró Óscar Villarreal, el salvador en los dos encuentros anteriores, pero recibió hit de Carlos Paulino, Jonathan Villar dio toque y Leury García conectó hit profundo para la llegada de Paulino al plato y se igualó 2-2 el marcador.
Villarreal salió y dejó las casas llenas con dos outs, entró de relevo Randy Jackson que recibió hit profundo para la anotación de Leury García, para un marcador de 3-2.
El relevista Sandy Rosario fue pitcher ganador y Óscar Villarreal el derrotado, al recibir las dos última carreras.
OBO